Portada » Blog » Etapas de vida de un perro

Etapas de vida de un perro

  1. Cachorro (día 1 de vida – 12 meses)

Son etapas muy importantes de su vida, pues en esta aprenderá a conocer el mundo a través de su olfato y ni hablar de su boca, comenzará a morder lo que se le atraviese en su camino. Es una etapa donde el refuerzo positivo le ayudará a confrontar sus miedos e inseguridades y el control de esfínteres debes ser paciente mientra aprende y procurar sacarlo cada 2 o 3 horas para que evite orinar fuera de lugar. Además, en esta etapa comienzan a definir su personalidad y a tomar su rol de juguetón. Conoce aquí el alimento de acuerdo a su edad.

  • Adulto (1 años – 7 años)

Este es un momento fundamental para que el comience hacer ejercicio diario, reciba una buena alimentación, le dediques tiempo para jugar y así se desestrese contigo. Todas estas practicas le ayudarán a que no se aburra, no haga uno que otro daño en tu casa y se mantenga activo. Conoce aquí el alimento para esta etapa.

  • Adulto senior (7 años en adelante)

Es una etapa muy vital para ellos donde su cuidado tiene que ser tu prioridad, dándole un buen concentrado ya que comienzan a perder masa muscular y a verse más gorditos al aumentar sus niveles de grasa. Él se volverá más pasivo interactuará menos contigo, puede que su capacidad de escuchar disminuya, también su energía y comience a dormir más. Su capacidad de ejercicio suele ser menor ya que sus articulaciones a veces en razas grandes empiezan a mostrar señales de dolor. ¡Dale el mejor de tus cuidados, para que te acompañe por mucho tiempo! Aquí consulta los concentrados que le ayudarán en esta etapa.