Portada » Blog » 8 alimentos que no debe comer tu mascota

8 alimentos que no debe comer tu mascota

Por más que quieras a tu mejor amigo y te
haga esas caras que hacen que no te puedes resistir a negarle un poco de tu
comida, hay alimentos que deben quedar prohibidos en su dieta, ya que pueden
ponerlo en peligro o que se él enferme.

  1. Huevos crudos

Los huevos crudos al igual que la carne, pueden causar intoxicación por Salmonella en las personas y en las mascotas

2. Leche

Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es aconsejable seguir dándoles leche. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves. Adicionalmente, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea y vómito en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta.

3. Alcohol

Es de las bebidas más dañinas que pueden ingerir nuestras mascotas. Es un tóxico que en altas cantidades, puede llegar a provocarles el coma.  Por lo tanto, nunca pienses en dar alcohol a las mascotas, ya que es considerado como maltrato animal.

4. Chocolate

Para nosotro es delicioso pero para ellos no, el cacao pueden causar envenenamiento en animales, causándoles incluso la muerte. El chocolate contiene cafeína y teobromina; sustancias que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los animales.

5. Cebolla y ajo

Son plantas que contiene tiosulfato, el cual puede causar que las mascotas desarrollen anemia e insuficiencia renal. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre, si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.

6. Aguacate

El aguacate tiene en su composición una toxina llamada Persina que resulta potencialmente peligrosa. Algunos perros son alérgicos a ella lo que les causa problemas digestivos y dificultad respiratoria.

7. Cafeína

La cafeína puede llegar a matar al animal, puesto que contiene un estimulante llamado xantina metilada, sustancia que ataca el sistema nervioso. Mejor déjala para ti si es una de tus bebidas favoritas.

8. Azúcar y dulces

Si el Azúcar y los dulces pueden ser
perjudiciales para nuestra salud, imagínate lo que puede ser para nuestras
mascotas. Los posibles riesgos se relacionan con la aparición de caries,
diabetes, daños en el hígado y aumento de peso.

Ahora que lo sabes, puedes cuidar a tu mascota evitando que coman este tipo de alimentos, trata de consentirlo con un hueso o algún es snack que le encante.