Portada » Blog » Etapas de vida de un gato

Etapas de vida de un gato

  1. Infancia (día 1 de vida – 5 meses)

En esta etapa comenzará a desarrollar cada día nuevas habilidades como: correr, saltar, trepar. Su mama gata es vital por los menos durante 3 o 4 semanas para que lo cuide y lo alimente.

Son curiosos, traviesos y les encanta el juego, pero después iran tomando un rol independiente, tendrás que comenzar a educar tu gatito con una palabra clave que le recuerde que está haciendo algo mal. «No», «Detente», «Stop», «Eh Eh» tú decidirás, a la vez que tener listos sus premios cuando hace algo bien. Conoce aquí la comida ideal para esta etapa.

  • Adolescencia (6 meses – 1 año)

Explorar qué hay afuera de donde está será su objetivo, debes tener cuidado de una posible escapada, las gatas comenzarán a tener su primer celo y tendrás que esterilizarla. También es la etapa ideal para que le enseñes su hora de ir a comer, el sitio de su arenero y lugar donde duerme. Conoce la comida ideal para esta etapa.

  • Adulto (1 año – 7 años)

Esta es su etapa poco a poco deja de jugar, pasa más tiempo durmiendo y se vuelve más territorial, es normal que se escape y vuelva a los días. Por eso, la alimentación debe ajustarse a sus necesidades energéticas. Su concentrado ideal aquí puedes consultarlo.

  • Adulto Mayor ( Mas de 7 años)

Esta es su etapa de plenitud, comenzarás a tener que revisarlo más a menudo por tu médico veterinario y estará contigo hasta 8 o 10 años; a medida que se haga más viejo, dormirá más tiempo y será más tranquilo. Recuerda mimarlo y darle los cuidados que necesite teniendo control de su peso para no dejarlo engordar. Conoce aquí el concentrado para esta etapa.